Las estadísticas dicen que la mayoría de los ladrones roban en nuestras viviendas accediendo a través de las puertas. Ahora bien, un gran porcentaje decide entrar por las ventanas, ya que es una forma sencilla de acceder si se tienen cristales de mala calidad. Piensa que las ventanas no tienen cerraduras como las puertas.
Tener unos vidrios de mala calidad, las contraventanas entreabiertas, los perfiles en mal estado… son algunos de los factores que propician la entrada de los ladrones a través de esta vía. No tendrán más que dar un golpe para acceder al interior del inmueble.
El cristal antirrobo o cristal blindado es una práctica solución que se emplea para reforzar la protección de los inmuebles. También es una buena fórmula que disuadirá del robo. Es muy probable que el ladrón detecte el cristal anti rrobo antes de hacer nada y ni tan siquiera lo intente.
Sigue leyendo para saber más sobre este tipo de cristal.
Características del vidrio antirrobo
La característica principal de un vidrio antirrobo es su alta resistencia, claramente superior a la de los cristales convencionales, incluso a la que ofrecen los cristales con sistema de doble acristalamiento.
Pero no solo aguantan ante diferentes golpes y herramientas, sino que esta gran resistencia nos da una óptima eficiencia energética debido al alto aislamiento que ofrece. Esto quiere decir que ahorraremos desde el primer momento en aparatos de climatización. Al mismo tiempo, conseguiremos una mayor tranquilidad al evitar que los ruidos del exterior puedan trasladarse al interior, y viceversa.
Podremos estar mucho más tranquilos, a sabiendas de que un cristal blindado está velando por nuestra seguridad.
¿En qué nos tenemos que basar para elegir un cristal antirrobo?
Existen diferentes criterios que se deben estudiar para elegir un cristal anti rrobo. Estos son los más interesantes.
Resistencia
Tendrás que preguntarte que nivel de resistencia necesitas para tus cristales laminados. Estos cristales se confeccionan en diferentes grados de dureza, y son perfectos para adaptarse a diferentes necesidades. Si no tienes claro el nivel de resistencia que necesitas, acude a profesionales que te puedan asesorar al respecto.
Peso
Por definición, el cristal antirrobo es mucho más pesado que un cristal sencillo. Por ello, conviene analizar las características de carpintería y perfiles de las ventanas en donde se va a colocar, para determinar si la estructura va a ser capaz de resistir el peso del cristal.
Estética
Cualquier nuevo elemento que integremos en nuestros hogares u oficinas debe estar en sintonía con los últimos criterios estéticos, y con el estilo predominante del lugar. Por fortuna, hoy en día es posible encontrar modelos de vidrios antirrobo que están disponibles en diferentes colores y acabados.
Precio
Aunque no se le puede poner precio a nuestra seguridad, ni a la seguridad de los nuestros, es innegable que se trata de un factor clave a tener presente. La buena noticia es que hay diferentes precios a elegir, por lo que seguro que puedes elegir uno que se adapte a tu bolsillo.
Ten en cuenta estas características y podrás elegir un buen cristal anti rrobo.