Un cristal antirreflejos puede ser una interesante solución para todas aquellas personas que necesiten exponer algo en una vitrina, y necesiten apreciar su colección sin que nada pueda afectar a la vista.
Imaginemos una tienda de comics en donde se quieren exponer los volúmenes más importantes en una vitrina, o una tienda de coleccionismo donde se necesite exponer determinadas figuras.
Si se eligiese un vidrio tradicional, es posible que la vista a través del mismo no fuese ni cómoda, ni agradable. Esto podría afectar a la compra del artículo; si el cliente no lo tiene claro, es difícil que lo termine comprando
¿Qué es un cristal antirreflejos?
Un cristal antirreflejos es un tipo de cristal que se ha diseñado con un tratamiento especial. Cada una de las caras ha sido tratada con un suavizado óptimo, para evitar que se produzca cualquier tipo de reflejo a lo largo de la superficie, en los 2 lados del vidrio.
Es posible solicitar cristales antirreflejos a medida, a un precio bastante económico, para dar forma a una estantería de cristal para nuestra casa, a una vitrina para una tienda, así como para otros tantos soportes.
Es una buena manera de conservar el producto: además de alejar los productos de manos curiosas, y de evitar que entre el polvo, también lograremos una mayor visibilidad. No hará falta invertir tanto en luminosidad para intentar compensar el reflejo que emiten la mayoría de los espejos.
¿Para qué nos puede servir un vidrio antirreflejos?
- Una solución para eliminar los reflejos: tal y como su propio nombre indica, un cristal antirreflejos contribuye a eliminar casi cualquier reflejo (con un niel de entre 5-8% de reflexión lumínica en un cristal con un grosor de unos 4 milímetros).
- Visión perfecta: este tipo de vidrio lo pone fácil para que se pueda ver perfectamente lo que hay al otro lado del cristal sin que existan reflejos. Esto es algo fundamental cuando estamos hablando de coleccionismo, tanto en el hogar, como en un establecimiento. Así se podrán apreciar todos los detalles, y no hará falta tener que estar abriendo la cristalera o vitrina.
- Evitan la distracción de los reflejos: un reflejo podría arruinar la visión de los detalles de un comic, de una figura, o de cualquier otro producto. Con un cristal antirreflejos evitamos que el usuario pueda perder el interés en el artículo que está admirando al otro lado.
- Potencia la luminosidad: cuanta más luminosidad haya en cualquier ambiente, más grande parece el lugar. Esto se produce gracias a un curioso efecto que nos hace creer que el lugar es más grande de lo que es en realidad. Con un cristal antirreflejos se mejora la luminosidad al permitir que entre una mayor cantidad de luz natural.
- Adaptación: además, un cristal antirreflejos se pueden utilizar en sistemas de doble acristalamiento y solicitare en vidrio de seguridad.
Ahora que ya conoces todas las características del cristal antirreflejos, es el momento de encontrar el tipo que mejor se adapta a nuestras pretensiones.