Las barandillas son elementos que tiene el objetivo de minimizar el riesgo de que se produzca cualquier caída a través de ellas. Son muy importantes en el entorno laboral, pero también en nuestros hogares. Podrían llegar a salvarnos la vida.
A la hora de decidir qué barandillas vamos a integrar en nuestros hogares, existen varios materiales que se deben evaluar.
La barandilla de cristal se ha convertido en toda una tendencia en auge. Es una buena opción para dar forma a espacios modernos, adaptados a los nuevos tiempos. Esta es la razón de que las barandas de cristal estén cada vez más presentes en diferentes negocios y locales.
Si quieres conocer sus principales características, te animamos a seguir leyendo:
Principales características de las barandillas de cristal
Dejan pasar la luz
La que sin duda es la ventaja clave de la barandilla de cristal es que este material deja pasar la luz, consiguiendo que los espacios sean mucho más amplios. Como ya sabes, la luz puede hacer que un lugar se vea más grande de lo que es en realidad, como una especie de efecto óptico.
Esto permitirá conseguir que el espacio no sea tan agobiante, especialmente si estamos hablando de un lugar pequeño.
En muchos hogares las podemos encontrar en las zonas comunes, ya que en estos lugares se busca que el espacio esté lo más abierto que se pueda conseguir.
En comparación con otros materiales, como es el caso del metal o la madera, la estética que consigue es mucho más diáfana y limpia.
Fáciles de limpiar
Es cierto que cualquier huella o marca será más visible en el vidrio en comparación con los materiales que hemos indicado. Sin embargo, la limpieza también es más sencilla.
En la mayoría de los casos, para limpiar las barandas de cristal tan solo necesitaremos una bayeta y un poco de agua. También es posible utilizar un producto especial para este tipo de material que ayude a potenciar el brillo, así como a quitar las manchas más complicadas.
Versatilidad
A día de hoy, es posible encontrar barandillas de cristal disponibles en diferentes formas y diseño.
Lo interesante es considerar factores como el estilo de la construcción, nuestras necesidades, el estilo predominante del lugar, entre otros para saber qué tipo de barandilla de cristal nos interesa mal.
Existen muchos modelos e ideas a elegir: por ejemplo, es posible encontrar barandas de cristal con un sistema de retroiluminación en los peldaños, consiguiendo así un resultado mucho más futurista y espectacular.
Seguridad
A pesar de que pueda darnos un aspecto poco seguro, lo cierto es que son muy resistentes. Están diseñadas con un tipo de tratamiento antideslizante que minimizará la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de incidente.
Para asegurarnos de que sean completamente seguras, habrá que tener en cuenta el nivel de sobrecarga, el comportamiento del tipo de vidrio frente a roturas, así como la resbalacidad de las mismas.
Estas ventajas explican porque las barandillas de cristal son toda una tendencia.