• 932 637 593
  • 647 58 08 32
  • Carrer de la Botànica, 121, 08908 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Puertas correderas de cristal: solución decorativa y funcional

Las puertas correderas son un tipo de puerta que se abren de manera horizontal, simplemente deslizándolas con un suave movimiento. Son puertas que ofrecen muchas ventajas y beneficios en el interior de una vivienda, pero, además, si nos fijamos en los modelos de puertas correderas de cristal, esas ventajas pueden aumentar.

Hoy te hablamos un poco sobre las puertas correderas de cristal, centrándonos en sus ventajas, así como en los diferentes tipos y usos que tienen.

 

puerta corredera

Ventajas de las puertas correderas de cristal

Como cristaleros, en Barcelona Hipervidrio tenemos muy claras las ventajas de este tipo de producto. Para empezar, las puertas correderas de vidrio cuentan con las ventajas de los modelos convencionales, por ejemplo, la optimización del espacio.

Las puertas abatibles requieren de un espacio alrededor para poder abrirse. El juego de estas puertas se pierde con las puertas correderas, ya que no necesitamos abrirlas, simplemente deslizarlas. En estancias reducidas puede ser una ventaja muy interesante, ya que la optimización del espacio es más que evidente.

La conexión de los espacios también es algo a tener en cuenta; y es que cuando las puertas correderas están abiertas, desaparecen visualmente de la estancia, tanto si van por dentro de la pared, como si se deslizan sobre esta. Esto logra que las estancias puedan estar unificadas de una forma más sencilla.

Hasta aquí, podríamos hablar de las ventajas de las puertas correderas, pero como comentábamos, las de cristal cuentan, además, con otro tipo de beneficios. Por ejemplo, las puertas correderas de cristal dan mayor luminosidad a las habitaciones de la casa.

Ya sabemos lo importante que es tener una casa bien iluminada, no solo para hacerla más agradable y acogedora, también para ampliarla visualmente; y es que la luz hace los espacios más grandes al ojo humano. Si escogemos un modelo de puerta corredera de vidrio, eliminaremos barreras a esta luz, consiguiendo así una circulación de la iluminación natural mucho más fluida.

Otra de las ventajas de las puertas correderas de cristal es el plus decorativo que aportan. Estas puertas pueden convertirse en un elemento decorativo más de cualquier habitación, aportando un toque moderno y mucho estilo a las estancias de la casa.

¿Vives en una casa con jardín? Las puertas correderas de vidrio para conectar interiores y exteriores harán que el jardín forme parte de tu comedor, tu cocina o tu dormitorio. Estos elementos logran que la vegetación exterior se traslade al interior de la casa creando así un ambiente mucho más relajante.

Tipos de puertas correderas de cristal

Existen varios modelos. Tenemos, por un lado, las puertas correderas de cristal con guía exterior. En estos modelos se coloca una guía exterior siendo mucho más sencillo instalarlas y sin necesidad de hacer obra alguna. La puerta se deslizará con un sencillo movimiento sobre esa guía, apartándose a un lado y dejando el hueco libre para pasar.

Esta es la opción más económica y rápida, aunque debemos dejar el espacio de la pared del lateral libre de muebles para poder abrirla bien.

Por otro lado, tenemos las puertas correderas de cristal empotradas. La guía por la que se desliza la puerta estará oculta en el interior de la pared. Así, al abrirla, quedará completamente oculta. En este caso necesitamos abrir pared, colocar todo el mecanismo y tabicar. Por tanto, es necesario hacer obra.

Personalización al máximo

Hay que destacar que como cristaleros, en Barcelona Hipervidrio podemos ofrecer puertas correderas de cristal personalizadas y adaptadas a cualquier necesidad. Es posible, por ejemplo, encontrar modelos de anclaje a pared o a techo.

También se puede adaptar la puerta al alto y al ancho que necesitemos, personalizando las medidas sin ningún límite.

Otras opciones podrían ser colocar un fijo en cualquiera de los lados y dejar la puerta corredera a izquierda o derecha. Además, desde un punto de vista estético, podemos fabricar puertas correderas de cristal con distintos acabados, desde las transparentes, con cristal ahumado o hasta las serigrafiadas.

Usos de las puertas correderas de cristal

En cuanto a los usos de estas puertas, en el interior de la vivienda dan muchísimo juego. Como hemos comentado, gracias a la optimización del espacio son ideales para las estancias más pequeñas. Un baño o aseo de cortesía podría verse muy beneficiado con una puerta corredera de cristal; y es que al colocarla en esta estancia, ganaríamos el espacio que nos resta una puerta abatible, pudiendo colocar muebles o estantes y aumentar así el almacenaje.

También es un recurso muy empleado en las puertas que conectan la cocina con el comedor. Una solución económica para que la luz circule con más fluidez y, además, consigamos conectar visualmente esta estancia eliminando la presencia de las puertas abatibles.

Deja un comentario