• 932 637 593
  • 647 58 08 32
  • Carrer de la Botànica, 121, 08908 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Pizarras de vidrio a medida

En Barcelona Hipervidrio no solo nos encargamos de cristales para puertas, ventanas o claraboyas. En nuestras instalaciones contamos con todo tipo de productos de cristalería, desde los más clásicos hasta los más novedosos.

Por ejemplo, contamos con pizarras de vidrio, una opción muy interesante que si no conocemos va a terminar por convencernos, sobre todo si nuestra empresa tiene la necesidad de usar pizarras convencionales. Un cambio que solo nos reportará beneficios.

pizarras de cristal

¿Qué son las pizarras de vidrio? Como su propio nombre indica, son pizarras, pero de vidrio o cristal. Son vidrios opacos, es decir, no pasa la luz por ellos. Suelen estar pintados por una cara y hay una inmensa variedad de colores.

Las pizarras de vidrio pueden fabricarse a medida, esto significa que no importa las dimensiones de la pared que quieras cubrir. Puedes optar por los modelos más pequeños o los más grandes dependiendo de tus necesidades. ¿Y cómo se escriben en ellas? Muy sencillo con rotuladores especiales. Dejaremos a un lado las tizas para usar rotuladores, que son mucho más limpios.

Las pizarras están imantadas, por lo que además de escribir en ellas, se podrá colocar cualquier tipo de documentos, fotografías o documento encima.

Hay que destacar, además, que podemos encontrar pizarras de cristal satinadas y normales. Las normales tienen la cara delantera de vidrio que se refleja como cualquier vidrio. Por su parte, las satinadas no reflejan. Además, también hay otras satinadas que incorporan la posibilidad de proyectar imágenes en ellas.

Ventajas de pizarras de cristal

Como vemos, las pizarras de cristal son un producto muy interesante que, además, cuenta con muchas ventajas con respecto a las pizarras convencionales o las pizarras blancas en las que también se usan rotuladores.

Para empezar, son superficies muy resistentes a la rotura. El vidrio templado tiene hasta cuatro veces más resistencia que el vidrio ordinario. Esto hace que el cristal que se usa en estas pizarras sea muy resistente frente a arañazos y roturas.

La principal causa del deterioro de las clásicas pizarras de vinilo es la degradación de la superficie. La limpieza constante en el tablero va produciendo poco a poco microarañazos en la superficie y la van volviendo mucho más porosa. Esto significa que con el paso del tiempo el borrado completo de los trazos se hace mucho más difícil, algo que dificultará la legibilidad. En el caso de las pizarras de cristal esto no sucede, pues son mucho más resistentes en el tiempo y cuentan con mayor vida útil.

Otra de las ventajas frente a las clásicas pizarras de vinilo es precisamente la facilidad de limpieza. La baja porosidad del virio y la ausencia de marco facilitan la limpieza completa de la superficie. Además, si pensamos en las pizarras con marco de madera, las de cristal eliminan la posibilidad de aparición de humedad con el paso del tiempo.

Otra de las ventajas es que con las pizarras de cristal encontramos mucha más variedad en la gama de colores. Aunque la mayoría de pizarras son de vidrio blanco, también es posible encontrarlas en otros colores como negras, rojas o verdes, entre otros.

No podemos olvidarnos de los beneficios estéticos. Son superficies de cristal que carecen de marco, por lo que, además de facilidad en la limpieza de sus bordes, le da un aspecto mucho más moderno y actual. Quedan bien con casi cualquier estilo decorativo.

Como podemos ver, las pizarras de cristal no son simples pizarras. Son atractivas y minimalistas. Cuentan con una funcionalidad enorme y aporta un excepcional valor añadido a cualquier estancia y en cualquiera de sus versiones. Además, pueden ser el complemento perfecto para una oficina, un comercio o incluso una cocina doméstica.

Deja un comentario