• 932 637 593
  • 647 58 08 32
  • Carrer de la Botànica, 121, 08908 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Paredes de cristal: ¿Qué son y qué ventajas tienen?

Las paredes de cristal están muy presentes en muchas casas y empresas. Son un tipo de pared que puede dar forma a muchos estilos decorativos; por ejemplo, se adapta muy bien a un estilo moderno o minimalista.

Al estar confeccionadas en cristal permiten que pase la luz, por lo que los espacios estarán más iluminados, parecerán más grandes, y evitarán la sensación de agobio. Puede ser muy práctico para una empresa, para elevar la rentabilidad de los empleados contribuyendo a que se sientan mejor.

Paredes de cristal en oficina

¿Qué diseños y acabados existen?

Las podemos encontrar con características muy diferentes: con perfiles o sin ellos, en color blanco o negro, con un estilo clásico o más moderno…

Estos son algunos de los tipos de paredes de cristal más comunes:

Transparentes

Se caracterizan por ser un tipo de cristal que se instalará en un muro a una altura media, aunque también puede cubrir la totalidad del espacio desde el techo al suelo. El perfil que lleva es mínimo y no tiene fijaciones o elementos discordantes que puedan afectar al estilo.

Con perfilería vista

Llevan un marco que rodea al cristal y este se puede elegir entre diferentes tonalidades y acabados. El tono más habitual que se suele elegir por sus múltiples posibilidades es plata o inox, aunque hay muchos otros.

Con ventana o puerta

Se considera una opción muy cómoda, y es que no se trata de una simple pared al uso, sino que también tendrá una puerta o ventana para dejar pasar el aire y a nosotros mismos.

Móvil

Es una buena alternativa para aprovechar el máximo el espacio.

Doble pared de cristal

Es un recurso que se emplea en aquellos interiores en los que no existe problema de espacio. La idea es colocar paredes de cristal con unos centímetros de diferencia entre ellos. Por ejemplo, podríamos crear una galería de interior con este recurso.

¿Cuáles son las ventajas de las paredes de cristal?

1) Potencian la iluminación

Un espacio bien iluminado parecerá más grande de lo que es en realidad. Si la luz no es suficiente, parecerá más pequeño, incluso hasta claustrofóbico.

Las paredes de cristal consiguen que el espacio consiga una mayor cantidad y que todo se llene de vida. Lograremos que la iluminación se extienda a lo largo de nuestro hogar, empresa, o en otros tantos entornos.

2) Crean espacios más amplios

Si tienes un espacio pequeño, y no le puedes ganar metros de ninguna manera, las paredes de cristal pueden ser la solución. Pueden integrarse en una entrada, en una habitación pequeña o en otros entornos. Conseguiremos engañar a la vista y sentirnos muy cómodos en el espacio que hemos creado.

3) Potencian la integración de espacios

Otra de las ventajas de las paredes de cristal es que conseguiremos integrar los espacios, al mismo tiempo que estos serán independientes.

Puede ser un buen recurso para que cada miembro de la familia haga diferentes actividades sin que nadie moleste.

4) Fácil mantenimiento

Aunque el cristal requiere de un cierto mantenimiento para que esté limpio, no es nada que no se pueda solucionar una bayeta o papel. Si se ensuciase una pared convencional, nos haría falta darle una completa capa de pintura, con el tiempo y el dinero que eso requiere.

5) Muy resistentes

El cristal es un material que aguanta muy bien el paso del tiempo, el impacto directo de los rayos del sol, los cambios de temperatura, y otros agentes desfavorables. El material en el que se diseñan los marcos también tiene una gran resistencia.

Vale la pena invertir en paredes de cristal, a sabiendas de que te van a durar mucho tiempo.

Si buscas una opción de cerramiento para hogares y/u oficinas, prueba con las paredes de cristal.

Deja un comentario