• 932 637 593
  • 647 58 08 32
  • Carrer de la Botànica, 121, 08908 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Acabados que perfeccionan el vidrio

En Barcelona Hipervidrio somos expertos en la fabricación de todo tipo de vidrios y cristales. Por este motivo, además de tener una amplia variedad de materiales disponibles, también contamos con maquinaria para poder dar el acabado perfecto a las piezas; y es que es posible trabajar con una amplia variedad de acabados, dependiendo del uso que queramos darle al vidrio.

Hoy os hablamos un poco de cuáles son esos principales acabados que perfeccionan el vidrio, y de cómo los conseguimos en nuestras instalaciones. Debemos tener en cuenta la delicadeza y particularidad de este material, algo que nos obliga a usar siempre equipos de protección y máquinas y molas especiales.

acabados del vidrio

Cristal biselado

El cristal biselado es aquel cuyo borde cuenta con un efecto oblicuo. Este efecto se le da al cortar sus bordes usando molas especial, generalmente con un virio grueso, y creando una superficie en ángulo de corte oblicuo.

Se va rebajando planimetricamente todo el perímetro con una mola de rebaje, desde 5mms hasta 50mms en cualquier tipo de grosor desde 3mms hasta el más grueso, consiguiendo así un marco alrededor de la pieza que queda muy elegante y retro.

Los biseles actúan como prismas en contraste con la luz del sol. El impacto de los rayos originará una difracción de color que hará la pieza mucho más bonita e impactante llenándola de vida los espacios en los que se instalen este tipo de vidrios.

En cuanto a los lugares en los que se pueden instalar este tipo de vidrios, podríamos hablar de sitios muy vistosos y decorativos, como puertas de paso, sobremesas o espejos, aunque también se pueden usar en ventanas tipo conservatorio e incluso en piezas decorativas cuya única finalidad es la de adornar espacios.

Cristal pulido

Los acabados más demandados son los cristales pulidos. En este caso, la técnica se centraría en aristar los cantos. Para hacerlo, usamos molas especiales que puedan dejar un acabado impecable y que no corte. Un acabado perfectamente pulido.

Podemos decir que los cristales o vidrio con canto pulido son los más populares en el mundo de la decoración. El motivo es que su presentación es elegante y sencilla. Otra característica es que el canto es completamente plano y sus bordes cuentan con una arista de 45 grados.

Hay que destacar que los cristales con acabado pulido pueden presentarse de dos maneras, por un lado, tenemos los que tienen el canto recto, y por otro, los que cuenta con el canto curvo. Asimismo, podemos encontrar los cantos pulidos en brillo, que son más utilizados en decoración, así como los cantos pulidos en mate, que sólo suele usare en zonas que el vidrio no va visto o para evitar las roturas por choque térmico.

Taladrado de vidrio

En nuestras instalaciones también podemos preparar vidrios taladrados. Los vidrios o cristales taladrados deben hacerse con sumo cuidado, pues como su propio nombre indica se trata de agujerear el cristal sin que se rompa.

Para ello, utilizamos una broca especial diamantada, pudiendo hacer este agujero casi de cualquier tamaño. Es más, al hacerlo, también se pueden aristar los cantos interiores para darle más seguridad y evitar así las microfisuras que se pueden crear al taladrar. Cualquiera de estos servicios y muchos más los puedes encontrar en nuestra página web.

Deja un comentario